martes, 23 de abril de 2013

¡FELIZ DÍA del LIBRO!

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro al corresponder con el  fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Este día es celebrado en muchos países del mundo para fomentar el amor a la lectura.
 
En nuestro cole se realizan durante la presente semana muchas actividades relacionadas con el fomento de la lectura.
 
En la Biblioteca del centro hemos dedicado este curso escolar a la escritora Elvira Lindo, al celebrar este año su cincuenta aniversario. Esta escritora es la autora, entre otros, de los libros de "Manolito gafotas" y de "Olivia".
 
Cada día durante toda la semana el alumnado de Primaria baja al patio de infantil en la hora del recreo y lee cuentos a los niños y niñas que se muestran interesados.
 

 
 
Otra actividad que hay programada esta semana es que las familias de los alumnos y alumnas vengan a la biblioteca a leernos cuentos y realizar lecturas interesantes.
De nuestra clase ha venido Vicky, la mamá de Daniella, siempre tan colaboradora e implicada en las actividades del cole.
Nos ha contado un cuento precioso en inglés y nuestros peques, que son muy listos, lo han comprendido muy bien.
También ha organizado un juego muy bonito relacionado con este cuento.
Ha sido una experiencia preciosa y queremos darla las gracias a esta mami por el gran trabajo que ha realizado.
 
El cuento en cuestión se titula "The very hungry caterpillar" (La oruga glotona).
 
 









 
Después del ratito tan agradable que hemos pasado en la biblioteca, hemos ido a mirar los libros de la librería que durante esta semana tenemos en el vestíbulo de nuestro cole. ¡Hay un montón de libros! ¡Y todos preciosos! Nosotros hemos comprado uno sobre insectos y tiene sonidos de la naturaleza. ¡Es chulísimo!
 
 
 

 
¡Hemos pasado un día del libro genial!
 

1 comentario:

  1. Nos hemos divertido muchisimo con el cuento hoy, es uno de mis favoritos de mi infancia y muy conocido en Iinglaterra. Gracias Helena por pensar en mi para hacer este cuento.
    He quedado sorprendido cuanto ingles saben los niñ@s...gracias seño Sole!!
    Pense que iba a ser dificil hacer un cuento en ingles pero han entendido casi todo....y todos han participado.
    jeje espero que vosotros entendeis cuando escribo en español....ahora quien va a ser el siguiente??

    ResponderEliminar