lunes, 1 de abril de 2013

Desde China hasta Benalmádena...

Hoy al llegar al cole nos hemos encontrado una sorpresa muy especial. La Emperatriz Leizu nos ha enviado una carta, un cofre con un pañuelo dentro y una cajita con unas hojitas verdes y unos huevecitos que pensamos que son ¡¡¡de gusanos de seda!!!
 
Aquí tenéis la carta que hemos recibido:
 
 


 
¿ Pero quién es la Emperatriz Leizu?
 "Cuenta una leyenda que la Emperatriz Xi Ling Shi (Leizu), esposa del emperador Huangdi (el Emperador Amarillo), se encontraba tomando plácidamente un té debajo de una morera cuando accidentalmente un capullo cayó dentro de su taza. La joven, que contaba en aquel entonces con la edad de catorce años, descubrió que por efecto del calor un fino hilo se desprendía del capullo, tiró de él y pudo devanarlo por completo, descubriendo que se trataba de un solo hilo muy fino y resistente. Pronto en palacio se generó una industria dedicada en exclusiva a tejer el hilo de seda y se prohibió bajo pena de muerte revelar el secreto de elaboración de los tejidos de seda, así como sacar los gusanos o las semillas de la morera fuera de las fronteras de China. "
A su muerte se conoció a Leizu como
 "la Diosa de los gusanos de seda".
 
 
Y estos son los presentes que nos ha dejado...
 


 
 
 
 
 
¡Nos hemos puesto muy contentos!
 


 
 
Algun@s ya teníamos ciertas ideas sobre lo que  nos hemos encontrado en clase. Sabíamos que eran huevos de gusanos de seda, que los gusanos hacen un capullo y que de ahí salen mariposas, pero tenemos muchas dudas y queremos aprender más cosas, sobre todo cómo cuidar de estos gusanitos para que se hagan grandes y ver cómo ocurre la transformación.
La primera pregunta que nos hemos hecho hoy es ¿quién ha puesto esos huevos? Así que como tarea para casa teníamos que investigar y responder a esta pregunta buscando en internet, en enciclopedias, revistas, libros, en tiendas de animales...

Hemos escrito la pregunta en un papelito para que papá y mamá pudieran leerla y ayudarnos en nuestra investigación.
 
¡Qué interesante es este tema!
 


 
 
Y por último, ya que la Emperatriz que nos ha dejado todos estos regalos, es de un lejano país llamado CHINA, hemos querido ver dónde se encontraba en el globo terráqueo de nuestra clase y luego hemos visto un vídeo muy bonito con paisajes de este precioso país.

 
 
 
Mañana seguiremos investigando y aprendiendo más sobre "los gusanos de seda".
 
 


1 comentario:

  1. Cristina Iglesias2 de abril de 2013, 9:43

    Ay¡¡¡ que no había visto el blog, y ayer me contaba Amalia que había hecho la ficha de Leizu de la China, y no la entendía.....

    ResponderEliminar