lunes, 11 de febrero de 2013

El DIBUJO en INFANTIL


El dibujo infantil es un medio de expresión muy importante en los niñ@s. Las características del dibujo infantil evolucionan parejas al crecimiento del niño. El desarrollo de la psicomotricidad fina y el desarrollo cognitivo de éste influyen enormemente en el dibujo. Con el dibujo se desarrollan aspectos como la psicomotricidad, la creatividad y la expresividad; se crean las bases para la escritura; e incluso ayuda a desarrollar la personalidad del niñ@.Es un modo de expresión de vivencias, temores, emociones...
Os dejo un vídeo con las diferentes etapas en la evolución del dibujo infantil, así podréis identificar en la que se encuentra vuestro hij@.







Nuestro trabajo del día ha consistido en dibujarnos a nosotr@s mism@s.Previamente hemos repasado las diferentes partes del cuerpo y el esquema corporal. Aquí las fotos de algunos de los trabajitos de hoy, como podréis observar cada un@ se encuentra en una etapa diferente.








 
Por último os dejo unos consejos para que podáis potenciar y desarrollar la expresión gráfica de vuestros peques.

· -Es importante que siempre puedan tener a su alcance hojas y lápices, acuarelas, rotuladores...
· -No critiques sus producciones.
· -No te anticipes a lo que esta dibujando, otorgándole significado…lo mas conveniente es preguntar ¿Qué dibujaste?
· -Ensuciarse no es un problema, coloca un protector o papel sobre la mesa o ponle alguna ropa vieja que se pueda ensuciar.
· -Anímale a fijarse y explorar el entorno, observando detalles y características para ayudar así a la expresión gráfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario