jueves, 24 de enero de 2013

¡¡¡Trabajo en EQUIPO!!!

Queridas familias:
Como ya sabéis, llevamos dos semanas trabajando sobre un proyecto muy bonito y enriquecedor del que se puede sacar mucho partido para que nuestros niñ@s aprendan diversos e interesantes contenidos.
En cambio, la participación por parte de las familias está siendo muy escasa. Apenas tres familias han aportado material sobre el proyecto.
Se trata de investigar un poco en casa con vuestros hijos y que eso que han aprendido o investigado lo traigan a clase y lo compartan con sus compañeros.
Por ejemplo: Investigar para qué construían las pirámides. Pueden aprender en casa para qué se construían, traer una imagen de una pirámide a clase o una maqueta hecha de cartón  (en pequeñito) o una hecha con piezas lego y ellos mismos explicar al resto de alumnos lo que ha averiguado sobre el tema. ¡No es tan difícil! Pero sí que es muy motivador y lo que los niños aprenden de esta manera, no lo olvidan nunca.
Hay muchos aspectos sobre los que podemos investigar acerca del Antiguo Egipto: las esfinges, las momias, los obeliscos, los juegos, los Dioses, la agricultura, las tradiciones, los faraones...
¡Venga! ¡Animaos! ¡Poneos a trabajar con vuestros hij@s! ¡¡¡Vuestras aportaciones son muy importantes para trabajar por proyectos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario