martes, 13 de noviembre de 2012

Taller de COCINA

¡Estimadas familias!
Como sabemos que os encanta colaborar con la clase y realizar actividades con vuestros peques os proponemos un taller muy divertido para el viernes 16 de noviembre.
 
Este día celebramos en nuestro  Centro "EL DÍA DE LA FRUTA" para promover hábitos de vida saludable entre el alumnado como ¡¡¡comer rica frutaaaaa!!!!
 
Los alumnos y alumnas de Educación Infantil vamos a realizar un taller en el que elaboraremos unas brochetas hechas con gajos de mandarina y trocitos de plátano y para ello necesitamos vuestra ayuda.
 
Los que deseéis participar  en este taller, que comenzará el viernes a las 10´30, podéis apuntaros en la lista que la seño colocará el jueves en la puerta de la clase.
 
Los niños y niñas no tendrán que traer desayuno ese día, tan sólo un zumito para acompañar la brocheta de fruta que realizaremos.
 
Necesitamos unos 6 colaboradores/as, dos por cada equipo de alumnos/as. Habrá que enseñar a los niños y niñas a pelar las mandarinas y los plátanos. Separar los gajos de la mandarina y cortar con cuchillos de plástico los plátanos. Tendrán que elaborar la brocheta alternando mandarina y plátano y formando así un serie (así repasamos este concepto, jejejeje).
 
Va a ser muy divertido porque también jugaremos a las adivinanzas y aprenderemos canciones relacionadas con la fruta.
 
¡¡¡Contamos con vosotr@s!!!
 
 
 
 
 


1 comentario: