miércoles, 10 de octubre de 2012

La "MOCHILA VIAJERA"

El Proyecto de Biblioteca que se desarrolla en nuestro Centro tiene como uno de sus objetivos principales el apoyar, continuar y fomentar el gusto por la lectura. Partimos de la base de que las familias tienen un papel fundamental y decisivo en conseguir una actitud positiva hacia la lectura, despertando el gusto por ella y creando el hábito lector. La lectura debe ser una actividad divertida y cordial realizada en un ambiente reconfortante y tranquilo.


 En este contexto surge la “Mochila Viajera”, con el deseo de hacer partícipes también a las familias del uso y disfrute de la biblioteca. Es una mochila cargada con diversos recursos como libros, material multimedia, periódicos, folletos, libreta de opiniones, actividades. . adaptados a las edades de los/as niños/as.


Mañana la mochila pondrá su viaje en marcha para visitar a lo largo del curso a todas las familias de la clase. Su estancia en cada casa será de una semana. Todos los viernes la seño entregará la mochila a la familia que le toque, la cual después de realizar las actividades que se proponen dentro de ella, la devolverá como último día el jueves.



¡Aquí os mostramos como es!
 
 
 
En esta aventura también nos va a acompañar nuestro amigo LOGAN, ¿os acordáis de él? Espero que lo paséis muy bien y que en la libreta de la mochila viajera nos contéis que os ha parecido esta actividad.
No olvidéis cuidar de LOGAN. Es un perrito muy cariñoso que necesita que lo mimen mucho.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario