miércoles, 17 de octubre de 2012

Jugando a ser "JEFES de PISTA"

Hoy en clase hemos hecho juegos de "dramatización". Se trataba de realizar una pequeña interpretación: Nos hemos convertido en "JEFES de PISTA del GRAN CIRCO". Para meternos más en el papel nos hemos puesto un gran sombrero de copa y con mucho arte algunos artistas hemos salido a "dar" lo mejor de nosotros mismos en el escenario. La frase que teníamos que interpretar era la siguiente:
"Señores y señoras, niños y niñas bienvenidos al GRAN CIRCO"

A algunos nos ha dado un poquito de vergüenza y nos hemos quedado "muditos", pero otros hemos bordado el papel de Jefe de Pista.
Cada día iremos saliendo más niños a dramatizar este papel y empezaremos a notar los beneficios de jugar a interpretar.
 
 
 









 

 
Estos son algunos de los OBJETIVOS de la DRAMATIZACIÓN en Infantil:
 
 
1. Desarrollar en el alumnado capacidades – tanto emotivas como psicomotoras y cognitivas – que le ayuden a entender y aprehender el mundo en que vivimos.
2. Ilusionar al alumno/a en su quehacer cotidiano en la escuela a través de técnicas motivadoras, globalizadoras y en las cuales él/ella se sienta protagonista.
3. Proporcionar al profesorado información sobre el alumnado: personalidad, habilidades afectivas y psicomotoras, dinámicas de grupo, etc., que de otra forma le es más difícil reconocer.
4. Favorecer la interdisciplinariedad de las áreas que se trabajan en la escuela.
5. Facilitar la educación en valores desarrollando la inteligencia emocional  del alumnado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario