lunes, 17 de septiembre de 2012

¡JUGANDO con la PLASTI!



A continuación  algunas indicaciones útiles para trabajar con este material.

  • La plastilina no se come. Muchos niños pequeños todavía intentan conocer el mundo metiéndose las cosas en la boca. La primera lección debe ser sencilla: no se come, sólo se finge que se come... Enséñale cómo.
  • Que empiece sólo con las manos y los dedos. Al principio es conveniente trabajar de esta manera para que el niño conozca la plastilina, el tacto que tiene y cómo responde. Después podrás ofrecerle cosas que pueda utilizar para dar forma a la plastilina, como un palito de helado, un cuchillo de mantequilla, un rodillo de amasar y unos moldes para galletas. Sugerencia: puedes utilizar un triturador de ajos para hacer serpientes, fideos e incluso pelo.
  • Experimenta. Enséñale a hacer serpientes o pelotitas con una mano, o con las dos, sobre la superficie de la mesa. Pon algo de plastilina en el triturador de ajos y a ver qué pasa. O utiliza el rodillo para aplastar la plastilina y después los moldes para simular que haces comida, como galletas, una tarta de cumpleaños, pastelitos o pizza insistiendo en que no se deben comer.

Manipular la plastilina fortalece los músculos de la mano y los dedos y fomenta el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación de ojos y manos.
Hoy hemos trabajado el número 1 con la plastilina.





 
 ¡Nos ha encantado la experiencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario