jueves, 20 de septiembre de 2012

APRENDER a coger BIEN el LÁPIZ


Es muy importante que a partir de ahora atendamos a la manera que tengan nuestros peques de agarrar el lápiz y a que mantengan una buena postura del cuerpo, lo que le facilitará que en un futuro escriban bien, con una letra clara y legible. Pero aprender a coger el lápiz de forma adecuada tiene más misterio del que parece a simple vista.

El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón. Sobre él se coloca el dedo índice, sin ejercer una presión excesiva. Los dedos que sostienen el lápiz han de estar convenientemente separados de la punta favoreciendo así el deslizamiento de la mano, que podrá moverse cómodamente.

 

Fundamental trabajarlo diariamente en casa, sólo diez minutos al día sentado/a delante de tu peque y corrigiéndole mientras pinta un dibujo cualquiera, con constancia lograremos buenos resultados.

 

También podemos realizar ejercicios que doten de fuerza y habilidad a los tres dedos implicados en la correcta toma del lápiz: abotonar, desabotonar, cerrar y abrir cierres, atornillar varias tuercas, tapar y destapar, enrollar, desenrollar, jugar con las pinzas de la ropa, con la plastilina, pasar las páginas de un libro una a una, etc.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario